sábado, 3 de septiembre de 2011

Justo reconocimiento

Es el fondista total. Una máquina de batir récords forjada en los campos de Etiopía. Es el justo ganador del premio Príncipe de Asturias. Un reconocimiento que ha ganado enteros entregándoselo a él pese a la presión mediática en favor de Raúl. "Prefería que se lo hubieran dado a Raúl, aqui en Asturias al etíope como que no lo conocemos mucho", decía un ciudadano entrevistado. Es Gebrselassie. No todos tienen la obligación de conocer su historial. El jurado sí. Y es por eso que si se trata de un premio que quiere ensalzar la excelencia deportiva, primen aquellos que hayan hecho algo diferente, que nadie haya logrado antes. Pecar de ombliguismo en favor de uno de los grandes del fútbol, al que es de justicia resaltar su calidad y capacidad de entrega, y al que ví maravillado debutar con 17 años, habría sido un error. Una cosa no quita la otra.


Reportajes como este, que se acerca a las circunstancias que rodearon la consecución de su récord del mundo de Maratón, fijado en Berlín en 2h03'59'', hablan por sí solos.


4 comentarios:

  1. Todo un referente deportivo que espero sirva para potenciar el atletismo.
    Buen entreno el sábado, Álvaro. Espero que repitamos otro día, y a ver si vienes a Marbella.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya estoy apuntado a la Media de Marbella, así que cuenta conmigo para la expedición a tierras malagueñas.

    ResponderEliminar
  3. Suerte para Marbella a los dos. Buena entrada de Gebre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Los premios Principe de Asurias siempre han pretendido ser el Nobel del deporte, pero han pecado en exceso de localistas. Los Laureus le están tomando la delantera a pasos agigantados. Espero que con decisiones acertadas como ésta corrijan el rumbo y aumente su prestigio.

    El sábado echamos un buen día, espero que repitamos pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar