martes, 6 de septiembre de 2011

Una de 50, por favor

Marchando una de 50. La primera semana de entrenamientos "serios" de las 13 de que consta el camino hacia el Maratón de Valencia se ha saldado así. Con una ración de 50 kilómetros 850 metros repartidos en cinco salidas a un ritmo medio justo y clavado de 5 minutos por kilómetro.



La semana comenzó con una salida por Los Toruños y la playa de Levante en la que cayeron 12 kilómetros progresivos con la primera parte a un ritmo superior a los 5 minutos y la segunda por debajo. El martes fue el turno de unas cortas series de 2x2.500, la distancia que separa mi casa en la urbanización El Ancla de Vistahermosa, donde fui a echar el euromillón ese día (mi lado ludópata se limita a euromillón y quiniela). Por tanto fue llegar al kiosco rellenar los numeritos, guardarlo en el bolsillo (palpándolo de vez en cuando mientras corría para ver que seguían ahí, no se fueran a escapar los millones) y regresar. Cada uno de los dos parciales fue de 10 minutos 30 segundos a una media de 4'11''.

El miércoles tocó día de descanso, y como habéis podido adivinar, mis bolsillos andaban igual de vacíos que el día anterior a rellenar los dichosos numeritos de la suerte. El jueves parecía que la lluvia podía enturbiar los planes, pero por suerte, los claros se abrieron paso y a eso de las ocho y media pude salir a completar una decena de kilómetros, la primera parte por asfalto y la segunda junto a la orilla del mar con un fuerte viento de cara en la primera parte, y empujándome al final.

El viernes fue turno del segundo y último día de reposo semanal, una forma de recargar fuerzas para el sábado, donde desde las 8 de la mañana tuve la buena compañía de Charlie, Antonio Morales, el atleta Matraca Roteño y Curro en bici en una tirada por Los Toruños con una pequeña incursión en la playa de Levante que se alargó durante 1h39 minutos para completar 18,65 kilómetros a un ritmo medio de 5'19'' y 155 pulsaciones medias.

Ese día puse rumbo a Jerez para no perderme la prueba de Maratón de los Mundiales de Daegu, dado que solo tengo Eurosport en la casa de Jerez. Rafa Iglesias, Chema Martínez y Pablo Villalobos completaron los 42 kilómetros sin excesiva brillantez y el dominio keniano quedó patente una vez más con la victoria de Abel Kirui, el que fuera liebre de Gebre durante su récord del mundo en Berlín. La carrera empezaba a las 2 de la mañana y reconozco que en algún tramo, y ante la falta de opciones de los nuestros, eché una cabezadita en el sofá.



Por último, y para cerrar la semana, una corta salida de algo más de 5 kilómetros para superar esa barrera de los 50 que me he marcado como objetivo semanal, lo que me llevará por encima de los 600 kilómetros recorridos en las 12 semanas de preparación hacia Valencia.

Para esta semana, repito menú, si bien como entrantes y postre habrá también algo de nado y bicicleta, puesto que el domingo tomaré parte en el Triatlón de Chiclana (se quiere llevar todo para adelante). El plato principal será el mismo. Póngame una de 50, por favor.

5 comentarios:

  1. Estuvo bien el entreno del sábado, ya sabes, cuando quieras repetimos esta semana. Mañana sería un buen día para la bici.

    Suerte para el domingo, allí nos veremos también, somos igual de agonías, je, je. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buena tirada por Los Toruños. Habrá que repetir.
    Me alegro que vengas a Marbella, te servirá como tirada larga preparatoria.

    ResponderEliminar
  3. MArbella ? Cuando cae esa media que me dijisteis.
    Haber si repetimos otro día por el pinar en Rota. Tenemos un circuito que ha pasado a llamarse " El Puentíficado "

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  4. Pues es el 25 de septiembre la Media de Marbella. De las 1.000 plazas ya se han cubierto 968 a través de gescon-chip.com así que habrá su ambientillo. Si tiramos para Rota yo por mi encantado de la vida, pero igual me llevo el casco ehh jeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Como ves ya he localizado tu blog, por cierto muy bien escrito como corresponde a un buen periodista. Un gustazo haber rodado hoy con vosotros. Saludos y mucha suerte y para este domingo.

    ResponderEliminar