martes, 30 de agosto de 2011

Entrando en materia

En estos primeros días de mentalizarme en el camino hacia el Maratón de Valencia no he completado el volumen de kilómetros que debo ir alcanzando. Esos 50 kilómetros semanales mínimos se quedaron en 30, si bien todo tiene una explicación. Una salida en bici Jerez - Gibalbín - Arcos - Jerez de mas de 80 kilómetros y 3 horas y media llenó toda una mañana de pedaladas en lugar de zancadas. Esa tirada en bici fue del todo imprevista, dado que ese día teníamos previsto participar mi hermano y yo en el Acuatlón de Chiclana, lo que debido a una infección de última hora en el oído le fue imposible, por lo que tampoco tomé parte en la competición y nos lanzamos a la carretera dejando el ansia competitiva para mejor ocasión. Concretamente para el Triatlón de Chiclana del próximo 11 de septiembre. Las sensaciones sobre la bici fueron buenas, y pese a la larga inactividad que llevo sobre las dos ruedas (prácticamente desde el Triatlón de Sevilla sin salir en bici), las temidas agujetas no han hecho acto de aparición, lo que me permitió correr unos kilómetros ayer lunes.

Y es que esta semana no perdonaré los 50 kilómetros de rigor, dando por oficialmente comenzado un plan de 13 semanas de preparación, por lo que coincidiendo con un obligado paso por Valdelagrana, me interné en el parque de Los Toruños y la playa de Levante (en la que algunos, más bien pocos, aprovechan para hacer nudismo) para correr una docena de kilómetros pasadas las siete de la tarde a un ritmo tranquilo de 5 minutos por kilómetro durante una hora, todavía con más calor del deseable. Eso sí, el bañito playero pos-carrera no tiene precio. Y el ratito jugando a las palas en la orilla mientras el sol se ponía, tampoco.
Parque de los Toruños

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. El parque de Los Toruños y las playas de Levante y de Valdelagrana son un lugar buenísimo para entrenar la carrera a pie. El sábado por la mañana (a las 8) hemos quedado varios para entrenar por allí, por si te apuntas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues me apetecería mucho, se lo diré también a mi hermano a ver si le apetece y te lo comentamos para ver dónde nos vemos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar