jueves, 25 de agosto de 2011

Pequeñas distracciones (deportivas)

Un evento de las características del Maratón requiere una preparación, como todos sabemos, constante y yo diría que de al menos 12 semanas para llegar con garantías (también hay que tener en cuenta la base previa claro está). Es por eso que algunas competiciones veraniegas que ya tenía planificadas van a suponer "distracciones" en la preparación hacia mi debut maratoniano en Valencia el próximo 27 de noviembre. Sin ir más lejos, este domingo tomaré parte en el Acuatlón de Chiclana, una prueba explosiva de 2,5 kilómetros corriendo, 1 kilómetro nadando, y vuelta a correr otros 2,5 kilómetros. No queda ahí la cosa, dos semanas después, el 11 de septiembre, participaré en el Triatlón de Chiclana, de distancia Sprint, donde los 300 inscritos que en hora y media agotaron el cupo (increíble el interés que cada vez más despiertan estas pruebas) completarán 750 metros nadando, 20 kms de bici y 5 kms corriendo.




Estas pocas incursiones en otras disciplinas seguramente no aparezcan en muchos manuales de entrenos maratonianos, pero el triatlón es una disciplina que cada vez me interesa más (pese a mi falta de pericia nadando), y mi recién estrenada bicicleta de carretera Specialized Allez Comp Compact 105 me pide que la saque de paseo.



Espero sean un buen complemento durante estas próximas dos semanas antes de que la carrera a pie se imponga definitivamente con medias de más de 50 kilómetros semanales. En estos tres meses aún estoy pensando cuáles serán las medias maratones que me servirán de aperitivo preparatorio, la primera podría ser Marbella el 25 de septiembre, y las otras dos Fuenlabrada y Moratalaz, dado que desde comienzos de octubre me traslado a Madrid durante al menos 10 meses para completar un master de Comunicación Corporativa en la capital.


PD: Vergonzoso que TVE no haya adquirido los derechos de un evento como el Mundial de Atletismo de Daegu. Entre Eurosport e Internet habrá que apañarse.

2 comentarios:

  1. Lo de TVE tiene delito, y encima ponen la justificación de que pedían mucho por los derechos (sin especificar cuanto es mucho)...¿Cuánto pagan de nuestros impuestos por poner 50000 partidos de tenis?...¿Por los partidos de la Champions, la supercopa, la selección?...¿Cuánto cuesta retransmitir las carreras de caballos o la copa del rey de vela...acontecimientos superseguidos en toda España?............

    A seguir entrenando y a ver los mundiales por internet

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Suerte con el acuatlon y el triatlon, la bici tiene muy buena pinta. Por desgracia, el atletismo tiene poco impacto mediático en nuestro país, a la gente le interesa más ver tropecientos Madrid-Barsa que el deporte de verdad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar