Para poneros en contexto Beer Runners es un movimiento que se creó en Estados Unidos y que se ha extendido a España, y que como su nombre indica, agrupa a corredores amantes de la cerveza como seguro sois muchos de vosotros.
![]() |
Acompañado de Javi, Chema Martínez, Dani y Marco |
La Carrera Liberty la planteé como una prueba para ver sensaciones de cara a mejorar mi marca la siguiente semana, en la Carrera del Agua, con un perfil más favorable y donde esperaba pegarle un buen mordisco a esa marca de Laredo, conseguida allá por el mes de marzo.
Dani Lucio, compañero de club, se ofreció a hacerme de liebre desde el kilómetro 5, por lo que acordamos rodar a un ritmo que rondara los 3'45 el kilómetro, que en caso de mantener durante toda la carrera me daría una marca de 37'30 con la que me iría satisfecho. En línea de salida me esperaban dos compañeros de club, Marco, con el objetivo de bajar de 35' (que cumplió de sobra haciendo 34'07'', una máquina), y Stella, que logró un gran 16º puesto en chicas con 41'. También me encuentro con la sorpresa de saludar a Marco, otro corredor al que conocí en Laredo y que también hizo una gran marca de 37'10''.
Salgo concentrado y cuál será mi sorpresa cuando transcurridos 300 metros los cordones de una de mis Adidas Adizero Adios 2 se desatan. Sigo un poco y pienso en lo novato que soy! No los até lo suficientemenet bien y ahora me veo en estas. Sigo corriendo pensando en cuando pararme hasta que un corredor me avisa de lo que ya sé y me detengo. En lugar de atarlos los guardo dentro de la zapatilla y sigo corriendo confiando en que no se salgan, y sin notar que se afloje demasiado porque al ser zapatillas voladoras van bastante ajustadas.
Psicológicamente voy un poco tocado por semejante novatada, acelero un poco tras solucionar rápidamente lo de los cordones y paso el primer kilómetro en 3'24''. El primero siempre suele salir más rápido y además era en bajada, por lo que sé que lo ganado lo perderé en los dos kilómetros de ligera subida por la Castellana. Allí, en el kilómetro 4, me encuentro con la sorpresa de que Javi, otro compañero de club, se me une para tirar de mí y hacerme de liebre. Él desconocía que Dani ya iba a hacerlo desde el 5, así que desde mitad de carrera me encuentro con dos compañeros tirando de mi y animándome. Mejor imposible.
![]() |
Con Javi en el kilómetro 9 |
Acabo cansado y con sensaciones encontradas, feliz por haber mejorado la marca pero insatisfecho porque creo que podía haberlo hecho mejor. En cualquier caso Laredo fue un circuito llano y a nivel del mar, por lo que le doy más valor a la carrera.
Los próximos retos, correr 800 y 1.500 en pista y en verano disfrutar de correr en montaña, de la que tan bien me han hablado, y descansar para tomar fuerzas. Como adelanto, ya estoy inscrito para correr en el País Vasco el próximo 21 de julio el Zumaia Flysch Trail, una carrera de 31 kilómetros de la que todo el mundo habla maravillas, y el 27 de julio la Carrera del Arenal, en Ávila, otra de la que todo el que la ha corrido tiene buenas opiniones. Yo, que no soy de cuestas, me veo sufriendo de lo lindo, pero la exigencia será diferente y quiero experimentar paisajes diferentes al asfalto y la pista.
Aquí os dejo el enlace por si queréis ver un vídeo de la carrera de Zumaia: http://vimeo.com/46288088
Espero veros a alguno en la quedada de esta tarde en El Retiro!