martes, 28 de agosto de 2012

Volviendo a correr... poco a poco

Tres sesiones de 5 kilómetros cada una a algo más de 5' el kilómetro, dos de ellas por la playa de Las Redes, han sido las primeras zancadas casi cinco meses después de la lesión, y las pulsaciones lo reflejan perfectamente... va a costar muchos meses tomar la forma pero para eso estamos. Sin embargo las sensaciones no son malas del todo en cuanto a que no hay dolor, solo una ligerísima molestia, que confío vaya desapareciendo.

La vuelta a Madrid tras unos días de playa que han sentado de lujo, la adelanté para vérmelas con el traumatólogo, que me hablaría de los resultados de la resonancia magnética que me hice hace ya casi dos meses (le tocaron vacaciones). Pues bien, mientras otros traumatólogos y la fisioterapeuta apostaban por la periostitis, el análisis de los resultados dice que probablemente he pasado por una fractura de stress. Lo cual  no cambia gran cosa respecto al tratamiento (reposo total, que es lo que he hecho), pero espero sea menos peligroso en el futuro que la periostitis, que aparece justo tras cada sesión de entrenos.

Copio el análisis de la resonancia magnética que he recibido:

"Se ha realizado estudio según protocolo habitual, en los tres planos. En dicho estudio llama la atención la presencia de una irregularidad en el contorno y aumento de calibre e intensidad de señal del borde posterior y algo lateral de 1/3 distal de diáfisis de tibia derecha, afectando asimismo al perostio y partes blandas adyacentes al borde lateral de dicho elemento óseo. Este hallazgo se acompaña de un importante componente de edema que afecta prácticamente a la medular del 1/3 de la diáfisis tibial. Teniendo en cuenta los antecedentes, el patrón descrito es compatible con la fractura de estrés. La posibilidad de osteomielitis debe valorarse como menos probable Recomendamos control en un mes tras tratamiento.
Resto sin hallazgos patológicos significativos".

Ese párrafo es el que el traumatólogo ha interpretado muy optimista diciéndome que sí puedo correr suave y que la zona afectada no se romperá "porque ya ha cicatrizado bien tras tanto tiempo". Así que bueno esperemos tenga razón y todo esto quede en un mal sueño.

PD: Si alguien ha pasado por ella, o le dice algo el párrafo que he copiado, valoraré mucho su comentario.
Saludos!